Novedades

Noticias

Lic. Adriano De la Cruz

Periodista, profesor y orador, y un departamento de relaciones humanas ambulante. Nació el 17 de junio de 1945. 

 Es director del Instituto Dominicano de Periodismo y de la  Escuelas de Periodismo y Comunicación social de la Universidad  Interamericana. 

Además secretario general de la Asociación Dominicana de  Periodistas  y Escritores, labora como Embajador Adscrito del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. 

 Realizo estudios superiores de periodismo y comunicación social en la   Universidad Simón Bolívar. Obtuvo una maestría en administración de   empresas en la Universidad Complutense de Madrid. 

Estudio artes gráficas en el instituto técnico salesiano (ITESA). A temprana edad se dedicó al estudio del periodismo; más adelantecursó estudios de Filosofía mención Historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego realizo estudios de Educación en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). 

 Autor de los libros "Curso de Oratoria" que lo anunció positivamente en el mundo de los escritores y al que le siguió "14 Estaciones Informales", donde se descubre como poeta de lo intimo, como ser sensible que se asombra de sus propios asombros. "Lecciones generales de periodismo", "Reportaje: Teoría y practica" y "Ensayo didáctico del reportaje", son la trilogía de obras que el Prof. Adriano ha legado para la enseñanza del periodismo. 

 Como todo dominicano, aficionado al béisbol y como buen capitaleño, Escogidista. Mientras en el basquetball superior del distrito nacional es simpatizante del club de su queridísima Villa Juana, sector donde creció , el Mauricio Báez. 

HIOR

Loading radio ...

Próximos cursos.

No eventos